Especialidades

Especialidades Neuroquirúrgicas

¿Qué hace un neurocirujano?

La neurocirugía es la especialidad médica que se ocupa del estudio y tratamiento quirúrgico de las enfermedades del sistema nervioso central, periférico y autónomo, así como a sus estructuras vasculares y anejos. La Neurocirugía incluye la prevención, diagnóstico, evaluación, tratamientos de los pacientes con estas patologías.

Especialidades neurocirugía de CENYNE

El especialista en neurocirugía de acuerdo a su formación en la especialidad estudiada y en las subespecialidades, está calificado para realizar intervenciones quirúrgicas, como: neurocirugía de cráneo, neurocirugía oncológica, neurocirugía vascular, neurocirugía de columna vertebral, neurocirugía pediátrica o neuro modulación dolor crónico.

Por lo tanto, es este especialista neurocirujano quien puede tratar de manera adecuada cualquier tipo de traumatismo, ya sea de cráneo o de la columna vertebral, así como tumores cerebrales, vertebrales y de la médula espinal, lesiones traumáticas de los nervios periféricos, hernias discales, estenosis vertebrales de canal, foraminal, enfermedades vasculo cerebrales como hemorragias cerebrales malformaciones vasculares, medulares. O manejo del dolor crónico.