Estenosis de Canal (mielopatia cervical)

¿Qué es la mielopatía cervical?

La mielopatía cervical es una enfermedad crónica de la médula cervical (más frecuente). Es un conjunto de síntomas bien definidos, que afectan específicamente a la médula espinal; que pueden ser causados por diferentes procesos.

Causas de la mielopatía cervical

Las causas pueden deberse más frecuentemente, a compresión por procesos degenerativos a nivel cervical (artrosis/Hernia discal). Traumatismos. Infecciones. enfermedades genéticas, tóxicas.

Pueden aparecer en diversas formas y por diferentes causas. Las formas de mielopatía son: Mielopatía cervical espondilótica. Mielopatía post traumática. Mielopatía para neoplásica. Mielopatía desmielinizante. Mielopatía vascular. Mielopatías tóxicas. Mielopatía sifilítica.

Síntomas de la mielopatía cervical

Hormigueo o entumecimiento en los brazos, dedos o manos. Debilidad en los músculos de los brazos, hombros o manos. Es posible que tenga problemas para agarrar y sujetar artículos. Desequilibrio y oros problemas de coordinación. Pérdida de la motricidad fina. Dolor o rigidez en el cuello, cefaleas.

Tratamiento de la mielopatía cervical por un neurocirujano especializado

El quirúrgico. El tratamiento se realiza para que, si los síntomas medulares están establecidos, intentar que no haya progresión del deterioro neurológico en la fuerza, sensibilidad, deambulación etc.

¿En qué consiste la cirugía de la mielopatía cervical?

Anestesia general, se utiliza Rx intraoperatorio y microscopio quirúrgico, abordaje cervical anterior lateral derecho, disección de los planos del cuello hasta llegar a la cara anterior de los cuerpos vertebrales y los inter-espacios correspondientes, microdiscectomia con descompresión de la cara anterior medular y sus recesos laterales. A continuación, artrodesis inter somática de los espacios afectados y fijación con placas y tornillos adecuados. Collarín cervical.

Índice Especialidades

Formulario de contacto