DR. DURAND

El Dr. Durand es un reconocido neurocirujano especializado en cirugía vascular cerebral, terapia endovascular cerebral y medular, y en cirugía de columna vertebral. Formado en Sevilla, en el Hospital Universitario Vírgen del Rocío, y en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA). Cuenta con más de 30 años de experiencia en el tratamiento de todo tipo de patologías quirúrgicas cerebrales.

Formación

  • Licenciado en Medicina, Universidad Nacional de la Plata, La Plata, Argentina (1981).
  • Profesor Adjunto, Departamento de Neurología y Anatomía Patológica, Universidad Nacional de la Plata, La Plata, Argentina (1981-1982).
  • Residencia en Servicio de Neurocirugía, Hospital Alejandro Korn, La Plata, Argentina (1981-1983).
  • Residencia en Departamento de Neurocirugía, Hospital Virgen del Rocío, Sevilla (1983-1988).
  • Especialista en Neurocirugía, Ministerio de Educación de España, Madrid (1988).
  • Formación en Navegación Endovascular Intracerebral y Espinal, Laboratorio Experimental, Universidad de California (UCLA), Los Ángeles, Estados Unidos (1988-1989).
  • Acreditado para dirigir instalaciones de Radiodiagnóstico, Servicio Andaluz de Salud, Sevilla (1996).
  • Actualización continuada en diversos cursos nacionales e internacionales de las técnicas actuales de tratamiento en la especialidad de neurocirugía.

Experiencia

Facultativo Especialista de Área (FEA), en el Servicio de Neurocirugía, Hospital Virgen del Rocío (1989-actualidad).

Desde 1997 realiza su actividad privada profesional en el centro de neurocirugía ´Enfermedades Neurológicas y Neurocirugía Intravascular´ Dr. Fernando Durand Neyra en C/ Felipe II, 10, Bajo E, Sevilla.

Pionero en España en el tratamiento endovascular (embolizaciones) de malformaciones vasculares (Aneurismas, MAV-angiomas, Fístulas, Tumores Vascularizados), cerebrales, faciales y medulares, empezando en el año 1991.

Iniciador, junto al Dr Mayol (radiólogo) y Dr. Gil Peralta (neurólogo), del equipo multidisciplinar en el estudio y tratamiento de los Procesos vasculares cerebrales, troncos supraórticos, faciales y medulares de adultos y niños, en el Hospital Virgen del Rocío, en el año 1991.

Participó en el primer grupo de trabajo internacional organizado por el National Institutes of Health (NIH) y la Universidad de los Ángeles (UCLA, EEUU) con el propósito de utilizar el nuevo sistema de tratamiento endovascular de coils (espirales de platino) para la oclusión de aneurismas intracraneales (embolización) a nivel mundial. El grupo español estaba formado por los médicos Jesús Muñoz (Hospital La Paz, Madrid), Luis Nombela (Hospital Puerta de Hierro, Madrid), y el Dr. Durand (Hospital Universitario Virgen del Rocío, Sevilla). Este sistema fue aceptado por el National Health Institute (NHI) de Estados Unidos en 1991 para su desarrollo y aplicación a nivel mundial.
Formó a médicos radiólogos en el tratamiento endovascular de procesos vasculares cerebrales y medulares en los Hospitales Reina Sofía de Córdoba, Carlos Haya de Málaga, y Puerta del Mar de Cádiz.

Ha sido Presidente del XIX Congreso de la Sociedad Ibero Latino Americana de Neurorradiología Diagnóstica y Terapéutica (SILAN), Sevilla (2007).

Ha ejercido como consultor especialista de columna vertebral para deportistas profesionales durante más de veinte años.

Pertenece a

  • Sociedad Española de Neurocirugía.
  • Sociedad Andaluza de Neurocirugía.
  • Miembro fundador del Grupo Español de Neurorradiología Intervencionista (GENI).
  • Sociedad Ibero-latinoamericana de Neurorradiología Intervencionista (SILAN).